“La visión siempre fue hacer algo especial para Puerto Rico”, dijo Bad Bunny sobre su nuevo álbum ‘Debí tirar más fotos’ que ya ocupa el primer lugar en Billboard 200. Bad Bunny viene triunfando con su nuevo disco ‘Debí tirar más fotos’ lanzado a la industria el último domingo 5 de enero. El popular ‘Conejo malo’ ya se posiciona en los primeros lugares de los rankings musicales de los países de Latinoamérica, siendo ahora el álbum más escuchado en Puerto Rico, su isla natal y el motivo de su inspiración para este proyecto. Es así como, en una reciente entrevista con Billboard, el intérprete de ‘Tití me preguntó’ expresó su sorpresa por el éxito alcanzado, confesando que “estuvo ansioso y no podía dormir pensando si a la gente le gustaría” por su inclusión en los géneros de salsa y plena y dejando de lado los temas de reguetón en ‘Debí tirar más fotos’, su sexto álbum de estudio. “La visión siempre fue disfrutar el proceso creativo y hacer algo especial para Puerto Rico. Siempre pensé que, en Puerto Rico, la gente conectaría conmigo y disfrutaría el álbum. Y los puertorriqueños fuera de la isla también. Pero nunca imaginé que todo el mundo lo haría. Eso me ha tomado por sorpresa”, declaró.
En efecto, para Bad Bunny, ‘Debí tirar más fotos’ es un disco “muy especial” ya que cuenta con temas que el artista hizo para “unir generaciones de una manera diferente y para que los nietos compartan la música con sus padres y abuelos y celebren su cultura de una manera especial”. En ese sentido, restó importancia en lanzar su álbum un domingo sabiendo que podía afectar su posicionamiento en los ranking y listas de las principales radios y revistas. “Mi propósito no era competir con nadie Mi propósito era traer un disco con la esencia de Puerto Rico, que uniera generaciones, despertara amor por el país y la cultura, y que la gente disfrutara”, añadió. Bad Bunny usó su álbum ‘Debí tirar más fotos’ para marcar una nueva etapa en su carrera musical: la inclusión de los géneros de salsa y plena. Su canción ‘Café con ron’, en colaboración con Los Pleneros de la Cresta, fue una “manera animada” de celebrar a Puerto Rico con un género de plena oriundo de la isla evocando su cultura y tradición. “Escribí el coro de esa canción hace un año durante el festival de San Sebastián. Entonces, ver a todos cantándola este año, como si fuera el himno oficial de Calles de San Sebastián, fue hermoso”, relató.
Por otro lado, su tema de salsa ‘Baile inolvidable’, de seis minutos, ya cuenta con más de 26 millones de reproducciones en YouTube convirtiéndose, según dijo Bad Bunny, en “una de las mejores canciones” del álbum. “Esto me confirma que no necesito ser de una sola manera para tener un éxito. Necesito ser yo mismo, genuino y hacer las cosas desde el corazón”, precisó. El también compositor, la inclusión de salsa en el disco fue para demostrar que “la salsa no muere” y que por el contrario “se queda para siempre” como los legendarios temas de Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Ismael Rivera, entre otros referentes.”Esta canción, más que darle un empujón a la salsa, le dará un empujón a hacer música más auténtica y empujará a los artistas a ser quizás más honestos en sus canciones, hacer música desde el corazón y redefinir lo que significa ‘salsa moderna’. Esta canción tiene una esencia clásica, pero a la vez suena nueva”.